logo-Cndh.jpg

Debe ingresar a la página https://cursos3.cndh.org.mx/login/ e introducir sus datos de acceso en los campos “Usuario” y “Contraseña”.

Sí no tiene usuario registrado deberá crear uno en la siguiente liga: https://cursos3.cndh.org.mx/login/signup.php

Deberá llenar un formulario con su nombre completo, correo electrónico, ciudad, país, sexo y ciudad; escriba información fidedigna, ya que esta se utilizará para la emisión de su constancia.

Seleccione la siguiente liga: https://cursos3.cndh.org.mx/login/signup.php

Es recomendable que en nombre_de_usuario coloqué su correo electrónico completo.

Una vez completos los datos, deberá presionar el botón CREAR MI CUENTA NUEVA. Se le enviará una notificación a su correo electrónico para corroborar la información (sí no se encuentra en la Bandeja de Entrada, podría estar en Spam). Corroborada la notificación, podrá ingresar a la plataforma educativa con el usuario y contraseña que colocó en el formulario.

Podrá auto-inscribirse a cualquier curso que esté interesado solo presionando el botón INSCRIBIRME.

No, es muy importante llenar correctamente sus datos al registrarse por primera vez, especialmente nombre(s) y apellidos, ya que no se podrán cambiar una vez creada su cuenta; en caso de ser acreedor a una constancia de curso o diplomado, ésta será emitida con el nombre que proporcionó.

Ingresé en la sección “Olvido su nombre_de_usuario o contraseña” en la siguiente liga: https://cursos3.cndh.org.mx/login/forgot_password.php

Le pedirá su nombre de usuario o su correo electrónico; una vez que lo ingrese, presione el botón BUSCAR y le llegará al correo electrónico registrado la notificación para el cambio de su contraseña.

Sí no encuentra la notificación dentro de la bandeja principal de su correo, es posible este en la carpeta de Spam o de Correos no Deseados.

Dentro del curso, seleccione las pestañas ubicadas en la parte superior para que pueda navegar entre módulos; es importante mencionar que cada pestaña se habilitará, una vez se haya obtenido una calificación mínima de 6.0 en el cuestionario final y realizada la actividad de aprendizaje del módulo anterior.

Cada uno de los módulos tiene la sección “Secuencia de estudio”; en este documento podrá revisar todas las características del curso: avance, forma de calificar, requisitos, bibliografía, horas, etc.

Una vez dentro del curso puede dar clic en el recurso que desee revisar para que éste se descargue o se abra en una ventana nueva de su navegador.

Los exámenes solo contienen preguntas de opción múltiple

Cuando el sistema no registra de manera correcta el envío de las respuestas (por cualquier cuestión: se fue la luz, intermitencia de la conexión, se cerró la página, etc.) lo “guarda” y aparece la leyenda de “En progreso”, para que la próxima vez que ingrese pueda continuar con su examen con sólo presionar el botón “Continuar el último intento”.

Una vez dentro del examen podrá ver las preguntas, confirme que están totalmente resueltas y presione el botón “Terminar intento” para obtener su calificación.

Usted cuenta con tres oportunidades para la Evaluación Final y las Actividades las puede realizar indefinidamente.

Si llega a utilizar las tres oportunidades y deja inconcluso el módulo, tendrá que realizar su inscripción en alguno de los siguientes periodos, sus avances y registros no se guardan.

Puede revisar los cursos a los que está inscrito ingresando a la plataforma, en el menú de la parte superior derecha, seleccione donde se encuentra su nombre, despliegue la flecha para entrar a la sección de “perfil”, subsecuentemente, en “detalles del curso” podrá observar los diplomados y los cursos que está inscrito en el periodo.

La calificación mínima aprobatoria para cada módulo es de 6.0 en una escala de 1 a 10; sin embargo, para obtener la constancia, la calificación mínima total del curso debe ser 7.0. Sí se requiere que el curso sea parte de un diplomado, la calificación deberá ser de 8.0.

La evaluación de cada módulo considera tanto las actividades como el examen, por lo que es indispensable que se cumpla con ambos requisitos.

Si los cursos se realizaron a través de tu institución, los reportes se entregan semanalmente a los enlaces Institucionales.

En el caso de que haya acreditado todos los módulos y obtenido una calificación total igual o mayor a 7.0, acceda a la sección "Mi Escritorio" ubicada en la página principal de la plataforma y conteste la encuesta final del curso.

Una vez contestada regrese a "Mi Escritorio", donde se habilitará el vínculo "Descargar" la constancia.

Recuerde que las constancias pueden descargarse solamente dentro del periodo en que se realizó y concluyó el curso.

Asimismo, se ha colocado un “atajo” para la descarga de Constancias (sería un segundo camino), éste se ubica al final de la Evaluación Final del último módulo de cada uno de los cursos y se manda directo a responder la Encuesta: “¡Responde la encuesta de satisfacción y descarga tu constancia!”.

Importante: para utilizar esta opción, es necesario tener habilitadas “ventanas secundarias” de su navegador.

Las constancias se pueden descargar solamente dentro del periodo en que se realizó y concluyó el curso; por lo tanto, la fecha límite es el último día de cada periodo.

Sí dejo inconcluso el curso y quisiera obtener su documento, tendrá nuevamente que inscribirse y acreditarlo de manera completa en un periodo posterior.

Las constancias de los cursos tienen un valor curricular por el número de horas con que están planeados en su diseño instruccional; sin embargo, la CNDH no es una institución educativa, por lo tanto, no se tiene un RVOE, que para algunas instituciones es indispensable.

En la constancia aparece el nombre del participante, curso, módulos que lo conforman, código de verificación, número de horas, fecha del periodo en el que curso y calificación.

R. El diplomado se conforma de cuatro cursos en una modalidad de estudio flexible que deberán acreditarse de manera independiente (no necesariamente los cuatro dentro del mismo periodo), por lo que pudiera realizar un curso por periodo.

Cada uno de los cursos deberán concluirse con una calificación mayor a 8.0, tener menos de un año de vigencia y descargar la constancia correspondiente; sí se dejan inconclusos, deberán cursarse completamente en otro periodo.

Es necesario inscribirse al Diplomado (similar a la inscripción de los cursos).

En el Escritorio se podrá observar la calificación de los cursos que conforman el Diplomado sí es mayor a 8.0; una vez acreditados, se habilitará la encuesta final y subsecuentemente la constancia del diplomado.

Por lo que una vez que haya terminado su Diplomado, tendrá 5 constancias: 4 de cursos (30 – 40 horas de capacitación en línea) y una del Diplomado (120 – 140 horas de capacitación en línea).

Es similar a como lo hace con un curso. En la página principal (cursos3.cndh.org.mx), ingresar a la sección de “Escritorio”.

En la parte inferior de dicha sección, seleccione el diplomado que esté interesado y presione el botón “Inscripción / Ir al diplomado”.

Cabe mencionar que en esta sección puede observar el avance de sus cursos; sí cumple con la calificación de cada uno (para el diplomado la calificación de cada curso es mayor o igual a 8 y el tiempo de realizados es menor a un año), entonces se le habilitará la Encuesta aquí mismo, una vez realizada esta, podrá descargar su constancia.

El sistema NO puede unificar usuarios, si se realizan, los avances serán independientes y esto se visualizará directamente en el avance de los Diplomados.

R. La plataforma educativa en línea tiene 26 cursos y 16 Diplomados; la dirección electrónica es: https://cursos3.cndh.org.mx/

Cada uno de los cursos se tienen que realizar dentro de un periodo activo de los siete que aproximadamente se abren en el año; cada curso se conforma de módulos que tendrán que ser aprobados con una calificación mínima de 6.0 y para obtener una constancia, es requisito obtener un total mayor a 7.0 y realizar una Encuesta Final. Con base en el diseño instruccional de cada uno de los cursos, estos se evalúan entre 10 y 40 horas de capacitación en línea.

Para ingresar, tendrá que hacer un usuario (llenar un formulario) e inscribirse al curso que esté interesado (dentro de las fechas establecidas); la siguiente liga es la dirección para que pueda crear un nuevo usuario: https://cursos3.cndh.org.mx/login/signup.php

Para revisar el objetivo de los cursos que se ofrecen, puede ingresar a la siguiente liga (donde además podrá observar los detalles técnicos): https://educa.cndh.org.mx/educacion/linea

Existe en nuestra oferta la opción de Diplomados, estos se conforman de cuatro cursos que deberán ser acreditados de manera independiente con una calificación mayor a 8.0 (no necesariamente los cuatro dentro del mismo, pero si menor a un año de vigencia), por lo que puede realizar un curso por periodo.

La página dónde podrá encontrar más información al respecto es: https://educa.cndh.org.mx/educacion/linea